Gaddafi afirma que morirá como mártir en Libia

Gaddafi afirma que morirá como mártir en Libia

A través de las ondas de una radio local el Líder Gadafi se ha dirigido al pueblo Libio y los defensores de Beni Walid en los siguientes términos:”Con vuestra guerra santa (Yihad) habeis revivido el coraje y heroismo y los actos honorables por la libertad de Libia de vuestros ancestros. Debeis saber que estoy a vuestro lado en el campo de batalla. Ellos mienten diciendo que Gadafi está en Venezuela, en Niger, estoy entre mi pueblo y los próximos días reservan un choque inesperado a esta banda de agentes. Héroes han resistido y caido como mártires y nosotros también esperamos el martirio”.

El coronel libio, Muammar Al Gaddafi, expresó este martes que espera morir como mártir en un discurso difundido por una estación de radio en el noroeste del país. Las palabras del líder norteafricano coinciden con la entrada de los rebeldes a la ciudad natal de Gaddafi, Sirte con ayuda de la coalición internacional.

"Hay héroes que resistieron y cayeron como mártires y nosotros también esperamos el martirio", dijo Gaddafi en un discurso difundido por una radio en Bani Walid, 170 km al sureste de Trípoli, capita libia.

Gaddafi habló ante sus seguidores de Warfala, la tribu más grande de Libia, quienes se unieron a la resistencia y a los combates contra rebeldes semanas atrás.

"A través de vuestra Yihad, estáis reeditando las hazañas de vuestros antepasados. Sabed que estoy en el terreno igual que vosotros", dijo Gaddafi de quien aún se desconoce su paradero.

Aseguró que se mantiene cerca de su pueblo y no se ha trasladado más allá de las fronteras libias como especulan algunos medios de comunicación internacionales.

"Están mintiendo cuando dicen que Gaddafi está en Venezuela o en Níger. Estoy con mi pueblo y en los próximos días habrá un golpe inesperado asestado a esa banda", advirtió.

Los rebeldes del Consejo Nacional de Transición (CNT) con ayuda de la Organización Tratado del Atlántico Norte (OTAN) lograron entrar este martes en Sirte donde según uno de los insurgentes aseguró que se generaron enfrentamientos con leales a Gaddafi quienes permanecían en resistencia.

"Hubo enfrentamientos por la noche y actualmente controlamos el puerto" de esa ciudad de la costa del Mediterráneo, declaró el comandante de la brigada de Zanten, Mustafa ben Dardef, leal al CNT.

Los combates se mantienen desde el lunes cuando los rebeldes atacaron el norte del país luego de continuar con sus acciones de avance para tomar otras regiones.

Fuentes locales reseñaron que la Alianza Atlántica bombardeó varios puntos del centro de Sirte donde reside un número importante de civiles.

Resistiremos hasta la muerte

Varios habitantes de las zonas bombardeadas por la OTAN, ofrecieron sus testimonios sobre la crítica situación que deben vivir por la invasión aérea y el avance de las fuerzas rebeldes del CNT.

"No hay comida, no hay medicamentos, y cada noche, durante cinco o seis horas, la OTAN bombardea todo tipo de edificios", relata Sami Abderramán, de 64 años, desde la carretera hacia Sirte, a dos horas la capital libia, Trípoli.

"Han muerto cientos de mujeres y niños como si fueran animales", agregó desde un centro de refugiados.

Por su parte, otras personas desplazadas a esos albergues temporales aseguran que la mayor parte de los edificios grandes han sido bombardeados por los aviones de la Alianza.

"La gente que queda va a luchar hasta la muerte", dijo uno de los refugiados y añadió que hay un hospital abierto en Sirte, pero sin medicinas.

La población libia afectada denunció que el organismo rebelde y las fuerzas occidentales son los responsables del sufrimiento en la población donde no hay medicinas y los hospitales han sido bombardeados.

Miles de habitantes tienen que vivir con limitaciones en el suministro de alimentos, agua potable y combustible, además de estar expuestos a los bombardeos de los occidentales.

La OTAN se atribuyó el lunes los actos de agresión contra varios blancos en las ciudades del norte de Libia y testigos evidenciaron columnas de humo que emanaban de distintos puntos luego de escucharse fuertes explosiones.

El fin de semana, la Alianza arremetió contra suelo libio con 367 misiones aéreas y 132 ataques sobre Sirte, de acuerdo a declaraciones de la misma organización.

Venezuela llama a la reflexión en la ONU



Fanático religioso llama a Obama "anticristo"

....