lunes, 26 de septiembre de 2011

El Rol de la mujer en la Resistencia nacional libia

El Rol de la mujer en la Resistencia nacional libia

Los Comités de Mujeres de Sebha, Sirte, Beni Walid y otras ciudades han declarado que las mujeres han tomado las armas para oponerse a la ocupacón extranjera. El rol de la mujer es fundamental en la Resistencia nacional popular de Libia. La mujer libia no quiere perder sus derechos sociales y materiales conquistados durante la Yamahiriya. Esto explica su determinación en el momento de empuñar las armas
Valiente mujer de Libia contra la OTAN y sus ratas “rebeldes”

Más allá de la cuestión de género, que es una invención capitalista  el papel de la mujer Libia demuestra valor, dignidad y coherencia con su papel que la sociedad libia le ha brindado, ellas gozan de acceso totalmente gratuito a la universidad, el Estado les brinda 7000 dólares por maternidad, descansos para la lactancia, son parte de la administración del Estado, están incorporadas en el Ejercito de manera profesional, etc.  sus conquistas son un ejemplo para el mundo árabe y occidental, ninguna mujer en el mundo goza de beneficios y bienestar que la mujer Libia. Por ello ellas hoy empuñan su fusil para defender sus conquistas y defender a la mujer mundial que busca emanciparse…..¡ Gran Honor a Ellas!



Francotiradora en Bani Walid. Para los "revolucionarios" ratas las mujeres son para cocinar y hacer las labores del hogar...menuda revolución de mierda!.

La heroica francotiradora

La francotiradora en Beni Walid que ha estado sembrando el terror entre las filas de ratas a sueldo de la OTAN que han intentado en vano penetrar en la ciudad no es otra que una HEROICA MUJER libia que ha llegado a la ciudad para ayudar a sus hermanos y hermanas. Dispone de un arma de precisión y con silenciador entregada por la OTAN a las ratas y que ha sido requisada por los patriotas en la región de Ajdabiya y Brega. Las mujeres revolucionarias libias dan un ejemplo a todas las mujeres árabes. Informa con todo orgullo un portal argelino fraternalmente unido a la Revolución libia


- "No os dejéis arrastrar a la catástrofe. Si os empujan, sublevaos. Muramos por la libertad de la Patria y no al servicio de los patrones extranjeros". Raul Scalabrini Ortiz

- Con la resistencia no alcanza, sin contraataque no hay victoria ( John William Cooke)

- Ningún país puede pensar en desarrollarse sobre bases coloniales ( Arturo Illia)


********************* 0 *********************

Derechos de la Mujer Libia y el apoyo de 
la OTAN de los bandidos “rebeldes” fanaticos-islamistas

Por: Susan Lindauer

Para los banqueros europeos, es una guerra por el oro de Libia. Para las corporaciones petroleras, es una guerra por el crudo barato (ahora amenaza con destruir la infraestructura petrolera de Libia, al igual que en Irak). Pero para las mujeres de Libia, es una fiera, derribar batalla por el Abaya-un estilo islámico de vestimenta que los críticos dicen que priva a las mujeres de la auto-expresión y la identidad.

Hillary Clinton y el Presidente Sarkozy podría reacios a admitirlo, pero el deseo de volver atrás en los derechos de las mujeres en Libia constituye uno de los principales objetivos para los rebeldes de la OTAN en el Consejo de Transición.

Los rebeldes de la OTAN-que son abrumadoramente pro-islamista, a pesar de la propaganda de la OTAN (ver www.obamaslibya.com ) - es una cuestión de la restauración de la obediencia social a la doctrina islámica. Sin embargo, la abaya es más que un símbolo de la virtud y la modestia femenina. Sería el comienzo de una doctrina conservadora completo, afectando derechos de la mujer en el matrimonio y el divorcio, los derechos de retrasar el parto para continuar su educación y de todo el empleo, los factores que determinan el estado de una mujer de la independencia.

Eso hace que la mujer esta guerra de Libia no puede permitirse el lujo de perder. Para aquellos de nosotros que apoyamos la modernidad islámica, hay buenos argumentos que Gadhaffi sería sumamente irresponsable de entregar el poder a un vacío dominado por los rebeldes de la OTAN. Dada la ferocidad de sus abusos contra el pueblo libio ( www.obamaslibya.com ) y orden del día de los rebeldes para restablecer la sharia y retirar los derechos de las mujeres, Gadhaffi tiene la obligación de posición firme y bloquearlas para la protección de las personas.

De hecho, es algo incomprensible que Francia o Italia, que quiere entregar el poder a los rebeldes, fuera de un escenario electoral. Las elecciones serían una garantía que empoderar a las mujeres de Libia para poner en marcha una alternativa de liderazgo que rechaza la Abaya. Eso es exactamente lo que los rebeldes miedo, y es responsable de su rechazo profundo y permanente del proceso electoral. La democracia es una amenaza real a la visión de la OTAN de la "Nueva Libia."

La abaya tenga tanto peso en la batalla por la modernidad islámica que Gadhaffi casi prohibido vestimenta islámica desde los primeros días de su gobierno. Deshacerse de la abaya era parte del paquete de reforma Gadhaffi mayor apoyo a las mujeres los derechos de uno de los mejores y más avanzadas en todo el mundo árabe. La transformación de la condición de la mujer ha sido tan grande que el ayatolá Jomeini en Irán impuso una fatwa contra Gadhaffi años atrás, declarando que su gobierno blasfema de las tradiciones islámicas.

Para obtener una perspectiva privilegiada sobre Gadhaffi las reformas para las mujeres, los miembros de una delegación de investigación en Libia habló con Najat ElMadani, presidenta de la Sociedad Libia de la Cultura y las Ciencias, una organización no gubernamental comenzó en 1994. También se entrevistó a Khaled Sheikh Tentoush, uno de los imanes más importantes de Libia. Imam Tentoush ha sobrevivido a dos intentos de asesinato de la OTAN, que fue particularmente revelador.

Tentoush dijo que él y otros 12 imanes progresiva se dirigían a Benghazi para discutir una salida pacífica al conflicto. Se detuvieron a tomar el té en una casa de huéspedes en Brega --- y de la OTAN dejó caer una bomba en la parte superior derecha de ellos, matando a 11 de los imanes 13 años, que había abrazado las reformas islámicos que permiten a los derechos de las mujeres y la modernidad.

No había instalaciones militares o soldados Gadhaffi en cualquier lugar cercano que hubiera bombardeos de la OTAN justificada. Esto fue un asesinato deliberado de líderes islámicos que dan legitimidad religiosa a las políticas modernistas Gadhaffi, y por lo tanto, representan una gran amenaza para las ambiciones de los rebeldes islámicos conservadores. OTAN los mató.

¿Qué tiene islamistas radicales tan molesto en Libia? Aquí está una cartilla sobre derechos de las mujeres en Gadhaffi:

No acompañantes masculinos en Liby un
En Libia, las mujeres se les permite moverse por la ciudad, ir de compras o visitar a amigos sin un acompañante masculino. Por increíble que parezca, la mayor parte del mundo árabe, estas libertades están estrictamente prohibidas. En gran parte de Pakistán, por ejemplo, un niño de 5 años de sexo masculino se considera un acompañante adecuado para una mujer adulta en el mercado. De lo contrario, será mejor que quedarse en casa. En Arabia Saudita y Kuwait, las mujeres suelen ser encerrados en sus apartamentos mientras sus maridos, hermanos o padres van a trabajar. Sí, hay excepciones. Algunas familias de forma individual rechazar estas prácticas. Sin embargo, antes de que los lectores de protestar por esta caracterización, usted debe ser honesto y reconocer que los talibanes en Afganistán y los saudíes / kuwaitíes no son los únicos grupos que restringen las libertades de las mujeres en el mundo árabe. Este es un comportamiento social común a lo largo de grandes franjas de la sociedad árabe.

En Libia, las mujeres nunca son encerrados en sus casas, mientras sus maridos, padres y hermanos van a trabajar. Gadhaffi prohíbe restringir la movilidad de las mujeres.

En Libia, las mujeres tienen plenos derechos para conducir vehículos, a diferencia de sus hermanas en Arabia Saudita. En muchos de los países árabes, el marido de una mujer sostiene a su pasaporte. Por lo que no pueden viajar fuera del país sin su aprobación.

Derechos en el matrimonio
Trágicamente, en Kabul, Afganistán, una mujer joven puede ser encerrado en prisión por rechazar la elección de su padre, de esposo. Hasta que ella cambia de opinión, su futura madre en la ley las visitas de la cárcel todos los días, exigiendo saber por qué su hijo no es "suficientemente bueno" para esta chica. ¿Por qué lo desobedecen los que saben qué es lo mejor para ella? Esa pobre mujer se queda encerrado en la prisión de Kabul hasta que cambia de opinión. Y ocurre justo bajo las narices de los soldados estadounidenses y la OTAN. Una ocupación de la OTAN no va a proteger a las mujeres de Libia, tampoco.
 En todo el mundo árabe de Yemen a Jordania a Arabia Saudita a Irán-padres y hermanos deciden qué edad una mujer joven que se darán en casamiento, por lo general tan pronto como llega la pubertad-Ella no tiene otra opción en la decisión más importante de su vida. Con frecuencia, un joven se casó con uno de los amigos de su padre, adulto o un primo. Todo el mundo árabe, que es socialmente aceptable que un comerciante de pedir una joven musulmana, si ella ha comenzado a menstruar. Una niña buena islámica se espera que responda con la verdad.

No en Libia. Para su mayor crédito, yendo contra todas las tradiciones islámicas, desde los primeros días de gobierno, dijo Gadhaffi ninguna manera de los matrimonios forzados. Mujer libia tienen derecho a elegir a sus propios maridos. Se les anima a buscar matrimonios por amor. Bajo la ley libia estricto, sin excepción, ninguna persona puede obligar a una mujer libia a casarse con cualquier hombre por cualquier razón.

Los matrimonios forzados han sido un problema en todo el mundo árabe, que en Libia, un imán siempre pide a la mujer si no hay un inminente matrimonio. El imán se encuentra con ella en privado, y le pregunta si cualquier persona está obligando a casarse, o si hay alguna razón por la que se va a casar esta persona que no sea su deseo de estar con este hombre. Ambos Najat y Tentoush Imam fueron muy firme sobre estos puntos.

En Libia, los imanes se espera proteger a la mujer de los abusos de sus familiares.

Derecho a terminar un matrimonio

El divorcio es brutalmente difícil para una mujer en todo el mundo árabe. Un esposo puede golpear o la violación de su esposa, o cometer adulterio o el bloqueo de ella en una habitación como una prisión. No importa lo que una mujer sufre, como una mujer no tiene derechos legales para dejar que el matrimonio, incluso para su propia protección. Cuando su padre se negocia el contrato del matrimonio, que está pegado a la vida. Un hombre puede divorciarse de una mujer en presencia de dos testigos, repitiendo tres veces: "Me divorcio de ti Me divorcio de ti Me divorcio de ti..." Puede que el mensaje de texto en un teléfono celular, y se acabó. La mujer no tiene libertad recíproca. Ella está atrapada en que el matrimonio hasta que su marido la deja ir.
No es así en Libia.   Un libio mujer puede salir de un matrimonio en cualquier momento que elija. Una mujer sólo presenta demanda de divorcio y se va con su vida. Es muy similar a las leyes de EE.UU., en la que un hombre no tiene poder para detenerla. Es completamente dentro de su control para iniciar un divorcio.
En Libia, si una mujer entra en un matrimonio con sus propios bienes y los fines del matrimonio, su marido no puede tocar sus bienes. Lo mismo puede decirse de los bienes del hombre. Los bienes comunes por lo general van a la mujer.

Estos "anormales" los derechos del matrimonio revolver ira profunda entre los hombres conservadores Libia. Rebeldes en particular odio gobierno Gadhaffi para la concesión de derechos de matrimonio para las mujeres.

Pero tenga en cuenta cómo retrasar el matrimonio oportunidades de impactos de las mujeres en la sociedad.   

El aplazamiento del matrimonio significa el parto retrasado, lo que permite a las mujeres jóvenes para que continúen la educación y el empleo de ganancia. No es de extrañar entonces, las mujeres libias disfrutar de algunas de las mejores oportunidades en el mundo árabe. Que también podría causar resentimientos latentes entre los conservadores hombres de Libia.

La educación de las mujeres libias

En Libia, más mujeres se beneficien de la educación superior que los hombres, según Najat. Hay mujeres profesionales en todos los ámbitos de la vida. Muchas mujeres libias son científicos, profesores universitarios, abogados, médicos, empleados del gobierno, periodistas y mujeres de negocios. Najat atributos que la libertad y la gama de opciones para Gadhaffi, y la insistencia de su gobierno de que las mujeres deben ser libres de elegir su vida y con el pleno apoyo de esas decisiones. Najat y Tentoush dijo que algunos imanes en Libia le gustaría que fuese de otra manera-en especial los imanes a favor de los rebeldes, pero Gadhaffi siempre ha gobernado sobre ellos. Por ejemplo, hay muchas mujeres soldados, y ellos son muy fuertes y perfectamente capaces de contribuir a la defensa militar del país.

Las mujeres reciben becas de educación igual a la de los hombres. Todos los libios se puede ir al extranjero y estudiar, si así lo desean-pagados por el gobierno de Gadhaffi. Las mujeres solteras suelen tener un hermano o pariente de sexo masculino con ellos, y Najat dijo que todos los gastos están cubiertos, tanto para la mujer y su compañero.

En Libia, las mujeres no están obligados a solicitar el permiso del marido para mantener un trabajo, y cualquier tipo de trabajo está a su disposición. Por el contrario, muchas oportunidades de empleo están prohibidos en muchos otros países árabes, ya que el trabajo pone a las mujeres en la proximidad cotidiana de los hombres que no son sus maridos. Que elimina muchos tipos de oportunidades de empleo.
Derechos de la Mujer de Bashing

Estas son algunas de las razones por las que los rebeldes consideran Gadhaffi un "infiel". Con frecuencia se expresa el deseo de reinstaurar la ley islámica. Es un secreto a voces en los círculos árabes. Al ignorar este punto, la OTAN se asemeja a los tres monos. No veo la verdad. No escuchar la verdad. No hablan la verdad. Sin embargo, la comunidad árabe comprende esta dinámica. Los rebeldes van a acariciar, Hillary Clinton, y Sarkozy en la cabeza justo hasta que la toma del poder. Luego vamos a hacer exactamente lo que comenzó a hacer. Reinstaurar la ley islámica, bajo la protección de los Estados Unidos y gobiernos de la OTAN. Conservadores códigos sociales se hará cumplir al igual que Afganistán.

Libios entender este punto, incluso si los estadounidenses y europeos se han perdido en la negación. No debe sorprender a nadie, por lo tanto, que algunos de los más grandes Gadhaffi apoyo proviene de las mujeres libias. Tampoco debe sorprender que los observadores de Libia Gadhaffi no es exactamente "aferrarse al poder", como los medios de comunicación corporativos le gusta sugerir. Por el contrario, el apoyo Gadhaffi se ha disparado a 80 o 85 por ciento durante la crisis. El presidente Obama, Sarkozy y Bersculoni estaría encantada de disfrutar de tal apoyo popular intensa.

Bombardeos de la OTAN ha fracasado y alienados del pueblo libio a partir de la causa rebelde, destruyendo la infraestructura de la comunidad que los libios son verdaderamente orgullosos. Los rebeldes están persiguiendo pro-Gaddhaffi familias de Bengasi, una especie de limpieza política. Pero no tienen credibilidad en la calle que les daría el poder en las negociaciones con los libios otros, porque los perdedores no se llega a dictar las condiciones. La OTAN puede hacer propaganda hasta que Sarkozy se cae en un ataque, pero el pueblo ha rechazado rotundamente los rebeldes.

La OTAN está impulsando una solución política, porque Europa quiere fuera del tiovivo. En verdad, la música es cada vez más feo todos los días. La OTAN nunca debería haber subido al tren en el primer lugar. No tiene sentido para él. Ellos son la lucha contra Al Qaeda en Afganistán, y abrazando a Al Qaeda y el Islam conservador en Benghazi.

Aquellos de nosotros que apoyamos la modernidad islámica debe ser aliviado de que la gente de Libia son más inteligentes y más inteligente que los burócratas de la OTAN. Y todos debemos hacer una oración que Gadhaffi se agarra.

Susan Lindauer cubierto Libia e Irak en las Naciones Unidas desde 1995 hasta 2003, y comenzó las negociaciones para el juicio de Lockerbie.Lindauer es el autor de " Extreme Prejudice:. La aterradora historia de la Patriot Act y el encubrimiento del 9 / 11 y en Irak "






















1 comentario:

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...