OTAN en Libia ha prometido castigar a china por suministrar armas al pueblo LIBIO. ¿será verdad o es que quieren privarle del reparto de las riquezas libias?



En medio del conflicto de Libia en el medio del verano, los representantes del gobierno libio, visitaron China. Durante esta visita, la delegación sostuvo conversaciones con al menos tres empresas chinas que fabrican armas. Con las tres empresas han llegado a un acuerdo sobre la entrega de armas por valor de más de $ 200 millones Por otra parte, estos planes fueron negociados para suministro, e incluso llegó a Libia la mercancía. Documentos que confirman las noticias escandalosas que se publicaron en el periódico canadiense The Globe and Mail. Corresponsal Graeme Smith dijo que los encontró en Trípoli.

Ponen en una pila de basura en una zona conocida como Bab Akkari, que es el hogar de muchos partidarios de al-Gaddafi. En papel con membrete del gobierno con un águila verde fue una carta del Departamento de cohetes de artillería y el control de las fuerzas armadas en cuestiones técnicas, se dirigió al Presidente del Departamento de la producción y suministro. Informe sobre la visita a China del 31 de julio. Como se indica en el documento, la delegación encabezada por el general Mohammed Saleh al-Mahadevi llegó por primera vez desde Libia a Túnez, luego voló a través de Frankfurt a Beijing, a donde llegó en la mañana del 16 de julio. En China, los libios fueron visitados por la empresa NORINCO, CPMIC y China Xin Xing Importación y Exportación Corp. Los delegados se presenta una lista del equipo necesario, en el que, entre otras cosas, incluye numerosas municiones, lanzagranadas, misiles portátiles anti-tanque y misiles antiaéreos.

A lo largo de los libios se les aseguró que la oferta no tendrá problemas, y algunos de los artículos están listos para ir a Libia mañana. Los fabricantes chinos han pedido que estas reuniones son confidenciales. Las entregas, al mismo tiempo no debe ser pasado directamente a Libia, pero a través de terceros países. Los candidatos más probables para el papel de Argelia y Sudáfrica, porque los chinos ya han establecido una cooperación con ellos. La próxima sesión de las conversaciones, se decidió ya no está en China y en las oficinas de las compañías chinas en Argelia, que, dicho sea de paso, tener una larga frontera con Libia, hasta hace poco, el mantenimiento y Gadafi no ha sido reconocido PNS.

Funcionarios de la transición por el Gobierno de Libia ha confirmado la autenticidad de un periodista a manos de los documentos, y la cabeza Comité Militar de la PNS Omar Hariri, dijo incluso que las armas han llegado al país desde el extranjero. Sus miembros se enfrentó a él antes, ya que han conseguido llegar a Trípoli. "Estoy bastante seguro de que las armas habían llegado y fueron utilizadas contra nuestro pueblo" - dijo. El representante de los rebeldes del ejército Busin Abdulrahman también dijo que la PNC se asegurará de que China sufrió una responsabilidad por sus acciones. "Tenemos una fuerte evidencia de las transacciones entre China y Gadafi, y tenemos todos los documentos que lo demuestran" - citó lo que dijo The New York Times. Los EE.UU. del Departamento de Estado, el Pentágono y la CIA dijeron que no tenían conocimiento de las negociaciones secretas y el régimen de Gaddafi en China, pero la información contenida en los documentos, es necesario comprobar, y esto tomará tiempo. Aproximadamente la misma posición y las declaraciones oficiales de la OTAN en Bruselas. El único que piensa de esta situación, Francia - El Comité de sanciones de la ONU contra Libia. Los miembros del comité afirmó que, a diferencia del caso en los datos actuales aún no confirmado. A finales de junio se anunció que París todavía a principios de mayo, los rebeldes libios suministrado equipo militar, armas y municiones, el lanzamiento de material desde el aire.

Francia ha reconocido este hecho, pero declaró que se hizo con buenas intenciones. Más al sur, en el grupo de colinas Nafusa Trípoli de civiles supuestamente tiene en el entorno, y aviones franceses cayeron en un primer momento que los suministros de socorro sólo. Cuando la situación no se movía, los militares trataron de tirar de ellos por el equipo de paracaídas. Como resultado, los franceses han puesto a los rebeldes lanzagranadas, misiles antitanque, ametralladoras, rifles de asalto y municiones pesa alrededor de 40 toneladas. Además, al parecer por los civiles de autodefensa fueron arrojados unos cuantos tanques. Entonces, pese a la condena de la comunidad internacional, que Francia no reconoce la violación de las resoluciones de la ONU. Para ello los rebeldes ya han dicho que el embargo de armas contra Gaddafi, no de ellos. En ese momento, París señaló que una razón completamente diferente por la oferta todavía es posible. Si se tiene en cuenta sólo la resolución 1970, votada por todos los 15 miembros del Consejo de Seguridad, incluyendo Rusia y China, esta posibilidad no estaba en Francia. Pero en la noche del 18 de marzo el Consejo de Seguridad adoptó la Resolución 1973, que fueron los siguientes: ". En circunstancias excepcionales, no podemos cumplir con el párrafo 9 de la resolución 1970, cuando se trata de proteger a los civiles" En "circunstancias excepcionales", donde se puede entender la protección de los civiles, para que los estados miembros de la ONU se les permite "tomar todas las medidas necesarias ... No obstante lo dispuesto en el párrafo 9 de la resolución 1970 ". Artículo 9 - este es el embargo mismo.

Este texto es apoyado por sólo 10 miembros, Rusia y China se abstuvieron. Oficial de Pekín no ha hecho ninguna declaración, sin embargo, como la agencia Reuters, los expertos creen que la noticia ya ha jugado un papel importante. Y aunque el arma aún no ha sido entregado, incluso si los documentos eran falsos, en general, las relaciones entre Beijing y la corriente de Trípoli ya al límite.

Además de todos el jefe de la PNC, dijo Mustafa Abdel Jalil al fin de semana que China, por cualquier razón, lo que retrasa la emisión de los rebeldes a principios de dinero libio congelados, lo que se decidió en los "Amigos de Libia" el 1 de septiembre. Muchos expertos, incluyendo occidentales, han sugerido que la guerra de Libia en su esencia, representa otro las esferas de influencia entre el Occidente, particularmente Europa y Washington, que no podían encontrar un terreno común con Gaddafi, y el Oriente, es decir, Rusia y China, que siempre ha sido para los países en Libia ambiente. Medidas de hoy de las autoridades libias nuevas muestran que el país se aleja de Oriente, no apoyan el levantamiento de los rebeldes. Por ejemplo, un representante del ejército rebelde, dijo Abdulrahman Busin que cualquier país que ha ido más allá del alcance de las sanciones de la ONU, tiene más de una vaga promesa para los negocios y las relaciones de negocios en general con la Libia, rica en petróleo. Vale la pena señalar que China es en la actualidad el segundo mayor consumidor de petróleo. En cuanto a sus relaciones con Trípoli, en 2010 sólo el 3% de las importaciones chinas de petróleo de Libia tiene.


El objetivo fundamental del ataque contra Libia es sacar a China del Mediterráneo

Es la hipótesis del antiguo asesor del Secretario del Tesoro USA Dr.Paul Craig Roberts en una entrevista cuyo enlace adjuntamos al final de la nota. Señala que desde el comienzo del conflicto en Libia informaciones creíbles han señalado a la CIA como implicada en las manifestaciones en el este del país donde está el petróleo. La CIA habría enviado a su agente libio para dirigir la rebelión. Dice que una operación de la CIA no es en ningún caso una rebelión legítima del pueblo libio que, por cierto,carece de todo sustento en la capital. Señala que las razones principales del ataque contra Libia son las siguientes en orden de mas a menos importancia:

1.- Eliminar a China del Mediterráneo. China está desarrollando 50 grandes proyectos en Libia en energía y construcción. El país asiático quiere hacer de África el suministrador de energía y los imperialistas lo quieren impedir.

2.- Gadafi se ha negado a entrar en el Comando creado por los USA para dominar África (la USAC) a pesar de que hay estúpidos que dicen que es un aliado de los imperialistas.

3.- Gadafi controla una parte del Mediterráneo que escapa al control de los imperialistas.

Si la OTAN consigue derrocar a Gadafi el siguiente objetivo es Siria que alberga una gran base naval rusa que permite a la marina rusa tener presencia en el Mediterráneo. 

El entrevistado no se explica porqué Rusia y China que son los principales perjudicados por la acción piratesca de la OTAN después del propio pueblo libio mártir, por supuesto, no han opuesto su veto en el consejo de seguridad de la ONU. Especula con que tal vez no han querido enfrentar a los bandidos y han preferido que se metan ellos solitos en un callejón sin salida. Nosotros creemos que en la cúpula rusa hay una pelea entre el partido pro imperialista liderado por Medvedev y el partido burgués nacionalista de Putin. Es más misteriosa la situación en el seno del CC, Buró político y Comité permanente del PC chino.

vean la entrevista completa http://www.planetenonviolence.org/Petrole-Libyen-Les-US-Veulent-Le-Recuperer-De-La-Chine_a2412.html 

....