Primavera Árabe: Revoluciones, mentiras e Intervención



Primavera Árabe: Revoluciones,
mentiras e Intervención
Por:  Devon DB

En 2011, los Estados Unidos tenían su dominio en el Oriente Medio en serio peligro debido a las masivas protestas pacíficas que se extiende por el mundo árabe. Ya no eran personas que van a soportar los regímenes corruptos y opresores que eran apoyados por Washington. Ya no iban a tolerar dictaduras horrible en el que la única libertad que tenían era el de obedecer. En 2011 comenzó lo que sería conocido como la Primavera árabe. 

Túnez

El 17 de diciembre de 2010, Mohammed Bouazizi estaba vendiendo fruta sin licencia y cuando las autoridades confiscaron su escala, se enfureció.Cuando Bouazizi enfrentaron a la policía, se le dio una palmada en la cara. Esto le llevó a defender su caso en la oficina de gobierno de la ciudad, pero cuando fue rechazada, se fue y encendió en llamas. Este pequeño acto se dio cuenta por la población en general y de la ira "se extendió a otras ciudades del interior del país, donde el desempleo entre los graduados universitarios se aproxima al 50 por ciento." [1] Las protestas masivas pronto comenzó con las llamadas a finales dictador Ben Ali Estado y las elecciones democráticas, sin embargo, Ali volvió a la policía y la matanza de manifestantes comenzó en serio.  

La organización Wikileaks también jugó un papel en la puesta en marcha de las protestas, como los archivos fueron puestos en libertad pocos días antes de Bouazizi se encendió en llamas, que confirmó las sospechas de que muchos tunecinos ya tenía: que Ali Ben era un dictador corrupto, que su familia era muy corrupto, y que la vida era muy difícil para los pobres y los desempleados de Túnez. 

Cuando esto ocurría, los EE.UU. estaba profundamente preocupado como Túnez tuvo importantes lazos militares con la EE.UU.. Túnez cooperado "en la Operación Esfuerzo Activo de la OTAN, que proporciona lucha contra el terrorismo de vigilancia en el Mediterráneo", participó en el Diálogo Mediterráneo de la OTAN, "y permitir que [ed] buques de la OTAN para hacer escalas en Túnez." [2] De vez en cuando la EE.UU. criticara a Túnez por su historial de derechos políticos y la libertad de expresión, sin embargo, "En paralelo con estas expresiones de preocupación, los Estados Unidos ha seguido prestando asistencia económica y militar al gobierno tunecino." [3] Por lo tanto, los EE.UU. comenzaron a jugar en ambos lados. Unas dos semanas después de que Ben Ali había huido del país, Estados Unidos envió su principal enviado de Oriente Medio a Túnez y trató de "presionar su ventaja para presionar por reformas democráticas en el país y más allá." [4] Si bien puede haber aparecido de que el EE.UU. fue rápidamente tratando de posicionarse en el lado bueno de Túnez, que pudieron haber tenido una mano en el derrocamiento de Ali como "De acuerdo con algunos rumores en Túnez, el jefe del país, el ejército consultar con Washington antes de retirar su apoyo a Ben Ali - una medida que selló el presidente derrocado el destino. "[5] 

Casi tan pronto como los EE.UU. se terminó en Túnez, que tenía problemas aún más graves en sus manos con las protestas en Egipto.

Egipto


Debido a que es inspirado por el éxito de las protestas de Túnez, el pueblo egipcio lanzó su propio movimiento de protesta, pidiendo el derrocamiento de títeres de EE.UU., Hosni Mubarak. Sin embargo, los EE.UU. se ocupaba de cooptación del movimiento de protesta. 

Los EE.UU. utilizan el National Endowment for Democracy (NED) como cobertura para ayudar a cooptar el movimiento de protesta. Irónicamente, la NED no se utiliza para la propagación de la democracia, sino que fue establecido por la administración Reagan para ayudar en el derrocamiento de gobiernos extranjeros, después de las operaciones encubiertas de la CIA fueron reveladas. La NED fue apoyada "como un don de ambos partidos, con la participación de los dos principales partidos, así como la AFL-CIO y la Cámara de Comercio de EE.UU., la NED hizo cargo de la financiación de los movimientos de derrocar a extranjeros, pero abiertamente y bajo la rúbrica de" promoción de la democracia. '"[6] Por lo tanto, los EE.UU. apoyaron tanto Mubarak y los manifestantes, en un intento por asegurarse de que no importa lo que ocurrió, Estados Unidos todavía se salga con la suya. 

Los grupos de la sociedad civil tuvo una gran influencia sobre los activistas egipcios como 05 2009 los activistas

"Pasé una semana en Washington que reciben formación en materia de promoción  y conseguir una mirada al interior de la forma en que funciona la democracia EE.UU.. Después de su formación,  los becarios fueron comparados con las organizaciones de la sociedad civil en todo el país  en el que compartieron experiencias con sus homólogos de EE.UU..  Los activistas [envuelto] a su programa de esta semana visitando los funcionarios del gobierno de EE.UU., los miembros del Congreso, los medios de comunicación y grupos de reflexión. "  [7] (énfasis agregado)

Por lo tanto, debido a los EE.UU. ayuda a los activistas, los estadounidenses aseguró que los manifestantes les debía una deuda y que los intereses de EE.UU. estaría seguro incluso si Mubarak fue derrocado.  

Los EE.UU. también tenía profundos lazos militares con Egipto, ya que la forma en que fueron las mayores receptor de ayuda exterior de EE.UU. al lado de Israel. Además, los EE.UU. quería asegurarse de que Israel no estaba amenazada, ya que ambas naciones estaban preocupados de que un nuevo gobierno en Egipto podría cancelar el 1979 entre Egipto e Israel un tratado de paz. 

Mientras que el ejército egipcio se encuentra actualmente en el control hasta las elecciones, sin importar lo que ocurre, Estados Unidos seguirá teniendo su camino. 

Bahrein

también comenzaron las protestas que tienen lugar en Bahrein. La gente estaba cansada de un gobierno que "no cumplió con su propia Constitución, se negó a investigar los delitos de tortura y continuó la expropiación de más de la mitad de las tierras del país." [8] El gobierno Bahrani fue controlada por la Al Khalifa de la familia, que ha gobernado Bahrein por más de 300 años y ha creado una economía donde hay una minoría sunita ricos y poderosos, mientras que la mayoría chií se enfrenta constantemente la discriminación en el empleo y la educación, tiene poco de representación política, y se les impide muchas instituciones estatales y militares posiciones. 

Los EE.UU. estaba profundamente preocupado por las protestas que el régimen de Al Khalifa permitió a los norteamericanos a la estación de la Quinta Flota en el país, lo que permite a los EE.UU. a patrullar "el Golfo Pérsico, el Mar Rojo, el Mar de Arabia, y el la costa este de África "," mantener un ojo en - y, si es necesario sables sonajero, - cerca de las rutas de navegación de petróleo, Irán y la creciente actividad de los piratas ", y" [dar] de bases y la autorización de sobrevolar los aviones involucrados en EE.UU. Afganistán y [ayuda] cortó el suministro de dinero a presuntos terroristas islámicos. "[9] De este modo, el régimen de Bahrein fue de gran importancia para los intereses de EE.UU. regional. 

Los EE.UU. demostró que haría cualquier cosa para asegurarse de que su marioneta permaneció en el poder cuando que respaldó la intervención militar saudí en Bahrein. Los sauditas intervinieron en nombre del Gobierno de Bahrein y comenzó a disparar contra la multitud de manifestantes de Bahrein. [10] Sin embargo, a pesar de que los manifestantes estaban siendo asesinados, que todavía estaban decididos a luchar por sus derechos en contra de los títeres de Estados Unidos. 

Libia

El movimiento de la primavera árabe también llegó a todo el camino a Libia, sin embargo, las cosas eran muy diferentes en lugar de tener las protestas pacíficas, las fuerzas de oposición estaban recogiendo las armas y la lucha contra el ejército de Libia. Debido a la entonces líder de Libia, el coronel Gaddafi Mummar, sin haber sido realmente un títere de Occidente, Estados Unidos lanzó una guerra de propaganda para que la máquina de guerra EEUU-OTAN de intervenir en Libia por motivos de "intervención humanitaria". 

La pregunta que primero hay que preguntarse es por qué Occidente, incluso quiso intervenir en Libia. La respuesta es porque Libia tiene las mayores reservas de petróleo de África y las compañías petroleras occidentales querían tener acceso a ellos. Sin embargo, también hay grandes razones económicas. Meses antes de la intervención, Gaddafi hizo un llamamiento a los países africanos y los musulmanes a adoptar una moneda única: el dinar de oro. Esto habría excluido el dólar como el dinar de oro habría sido utilizado para comprar bienes, lo que amenaza las economías de las naciones occidentales. Sin embargo, la creación de un dinar de oro puede tener también poder a la gente de África, algo que los activistas dicen negro los EE.UU. quiere evitar a toda costa.

"Los EE.UU. han negado la libre determinación de los africanos dentro de los EE.UU., por lo que no se sorprende por nada los EE.UU. podría hacer para impedir la libre determinación de los africanos en el continente", dice Cynthia Ann McKinney, ex congresista EE.UU.. [11]

Hubo también la geopolítica en el trabajo como durante la guerra, Gaddafi ", prometió expulsar a las compañías occidentales de energía del país y sustituirlos por empresas petroleras de China, India y Rusia." [12] Esto ha excluido la West para que no penetren en petróleo de Libia. Al derrocar a Gaddafi, Occidente podría tener un régimen títere contra los movimientos de China y Rusia en el norte de África, así como el acceso al petróleo de Libia. 

Lo que no muchos de los medios de comunicación le preguntó hasta que el conflicto estaba llegando a su final fue que eran exactamente las los rebeldes.En la guerra de Irak, la mayoría de los combatientes extranjeros procedían de Libia y en que, " casi todos ellos vinieron desde el este de Libia, el centro de la rebelión anti-Gaddafi . "[13] (énfasis añadido) Un comandante rebelde de Libia llegó a admitir que algunos de sus soldados tenían vínculos con Al Qaeda:

En una entrevista con el diario italiano Il Sole 24 Ore, el Sr. al-Hasidi admitió que él había reclutado a "unos 25" los hombres de la zona de Derna, en el este de Libia para luchar contra las tropas de la coalición en Irak. Algunos de ellos, dijo, son "hoy están en las líneas del frente en Adjabiya".

El Sr. al-Hasidi insistió que sus combatientes "son patriotas y buenos musulmanes, no terroristas, "pero agregó que los" miembros de Al Qaeda también buenos musulmanes y que están luchando contra el invasor ".  [14] (énfasis agregado)

Por lo tanto, los EE.UU. y la OTAN estaban apoyando terroristas, sin embargo, puede haber conocido al ver cómo un estudio de 2007 de West Point reveló que el área de Bengasi, Derna, Tobruk fue un líder mundial en reclutamiento de Al Qaeda atacante suicida. [15] 

Debido a los EE.UU. y sus aliados de la OTAN que no quieren parecerse a los imperialistas que realmente eran, Obama presionó a la ONU para aprobar una resolución que permite el establecimiento de una zona de exclusión aérea no más de Libia y un embargo de armas a la nación. Sin embargo, ambos se rompieron muy pronto. La resolución de la ONU claramente permitido a todos los Estados miembros ", actuando de forma independiente oa través de organizaciones o acuerdos regionales, a tomar todas las medidas necesarias para proteger a los civiles bajo amenaza de ataque en el país, incluyendo Bengasi, excluyendo al mismo tiempo una fuerza de ocupación extranjera de cualquier tipo en cualquier parte del territorio libio "[16] Sin embargo, los imperialistas admitió que querían derrocar a Gaddafi en un artículo de opinión, cuando Cameron, Sarkozy y Obama declaró:". Nuestro deber y nuestro mandato en virtud de la Resolución 1973 es proteger a los civiles , y lo estamos haciendo. No se trata de eliminar [G] addafi por la fuerza.  Pero es imposible imaginar un futuro de Libia con [G] addafi en el poder. "[17] (énfasis añadido) Los EE.UU. y la OTAN indicó claramente que su objetivo principal era derrocar a Gaddafi. 

La hipocresía de Occidente era profunda, ya que encontró un pretexto para intervenir en Libia, pero no en Egipto, Bahrein, Palestina, o en cualquier otro lugar donde las personas estaban siendo oprimidos por los regímenes locales. Sin embargo, la hipocresía occidental se mostró cerca del comienzo del conflicto, cuando se informó de que el ejército de Egipto había comenzado a enviar armas a los rebeldes con el conocimiento de Washington. [18] Esto muestra claramente que el embargo de armas a Libia suponía era en realidad, un embargo sobre las fuerzas de Gaddafi. 

Para avivar el apoyo a su "intervención", una campaña masiva de medios de propaganda se llevó a cabo en contra de Gaddafi. Los medios de comunicación informaban de cosas tales como Gadafi le dio a sus tropas a la violación Viagra las mujeres, los civiles bombardeados, y que las tropas libias asesinado a civiles. A pesar de estas afirmaciones son falsas, los medios de comunicación todavía se informó. Sin embargo, lo que mucha gente ignora el hecho de que los rebeldes y los crímenes de guerra de la OTAN. A mediados de agosto ", una campaña de bombardeos de la OTAN cerca de la ciudad libia de Zlitan principios de este mes mataron a casi 100 civiles - más de la mitad de ellos mujeres y niños." [19] Sin embargo, la OTAN negó todas las reclamaciones alegando que habían alcanzado a legítima los objetivos. Este es sólo un ejemplo de los muchos crímenes de guerra de la OTAN en Libia, que van desde el asesinato de civiles de los bombardeos de los rebeldes sí mismos. También se informó que los rebeldes libios atacar y matar africanos negro. En todo el este de Libia a los rebeldes "y sus partidarios [eran] detener, intimidar y muchas veces superando los inmigrantes africanos y los libios negro, acusándolos de luchar como mercenarios en nombre de [Gadafi]," en algunos casos ", ejecutado mercenarios sospechosos capturados en la batalla, de acuerdo con Human Rights Watch y libios local, "y" arbitraria matado a unos mercenarios y en otros casos no distinguir entre ellos y no combatientes. "[20] Sin embargo, a pesar de estos y otros muchos informes, los rebeldes libios excusa sus crímenes de guerra , diciendo que ellos no tienen las estructuras existentes para hacer frente a cuestiones como éstas. 

Lo que también fue un poco ignorado el hecho de que los rebeldes se fracturaron muy, sólo unidos en su objetivo de derrocar a Gaddafi. Esto se vio claramente después del asesinato ofGeneral Al-Younes y dos ayudantes principales comandantes militares. Sus muertes "dio lugar a enfrentamientos internos en el Consejo de Transición" con "las divisiones entre facciones [en desarrollo], dentro de las fuerzas rebeldes." [21] Esta división entre facciones pronto podría mostrar sus efectos en la creación de un nuevo gobierno de Libia.

Finalmente, estaba el hecho de que fuerzas especiales occidentales estaban en el suelo. La aparición inicial del Oeste de las fuerzas especiales fue cuando las tropas británicas SAS fueron capturados cerca de Benghazi en marzo. Sin embargo, EE.UU. agentes de la CIA estaban en Libia [22] y puede haber habido franceses y fuerzas especiales de EE.UU. en Libia ayudar a los rebeldes. En una entrevista en marzo en el programa de O'Reilly, el coronel retirado David Hunt del Ejército de EE.UU. y el teniente coronel Shaffer, Tony, un oficial de inteligencia del ejército anterior fueron entrevistados sobre la situación en Libia. Caza declaró lo siguiente cuando se le preguntó acerca de las fuerzas especiales que en Libia:

Sí, absolutamente. Tienes servicio británico ha estado allí hace unas tres semanas y, de hecho fue capturado y puesto en libertad. El GIGN franceses han estado allí y nuestras fuerzas especiales y nuestros agentes de inteligencia de EE.UU. y sus activos.  No realizar operaciones de este tipo, las operaciones de gran escala de aire, sin gente en el suelo.  Ellos han sido muy exitosos, muy buena, no una mucho contacto con los rebeldes, porque usted no sabe con quién hablar.  Pero, sí, tenemos la recolección de inteligencia y los chicos de rescate y los chicos de operaciones especiales en el suelo, las han tenido durante unos 12 días.  [23] (énfasis es nuestro)

Shaffer acuerdo, diciendo:
Sí, he oído de mis fuentes -, recibí una llamada de uno de mis principales fuentes el lunes y eso es exactamente lo que está pasando. Vamos a ser muy claro aquí.  Tienes que tener a estas personas hacer lo que Dave acaba de decir , especialmente cuando usted está hablando de tratar de proteger, y el objetivo declarado aquí, Bill, es la ayuda humanitaria. Por lo que no quiere tener armas golpear los objetivos erróneos.  Por lo tanto, Dave es muy bueno en el hecho de que tenemos chicos de operaciones especiales sentado allí con designadores láser.  Bill, te vi ... [24] (énfasis agregado)

Los estadounidenses siempre negaron que hubiesen botas sobre el terreno, sin embargo, como siempre, era mentira. 

Los imperialistas ya tenía planes para un post-Gaddafi de Libia, que consistía en "propuestas para una fuerte 10.000-15.000" fuerza de tarea de Trípoli, recursos y el apoyo de los Emiratos Árabes Unidos, para hacerse cargo de la capital libia, asegurar los sitios clave y el arresto de alto nivel partidarios de Gaddafi. "[62] Sin embargo, el plan puede ser problemático, ya que es" altamente dependiente de la deserción de las partes del el aparato de seguridad de Gaddafi a los rebeldes después de su derrocamiento. "[25] No se tiene unas consecuencias económicas, ya que se informó que el nuevo gobierno estaría a favor de las compañías petroleras occidentales, a expensas de las empresas rusas, chinas y brasileñas. [26]

Debido a los imperialistas éxito en Libia, muchos están preocupados de que la máquina de guerra EEUU-OTAN puede fijar su mirada en un nuevo objetivo:. Siria 

Siria

protestas en Siria comenzó en mayo y no han cedido desde entonces bien existen pide. intervención en Siria, hay mucho en juego para Estados Unidos en términos de relación de Siria con Irán. 

Los americanos están muy interesados ​​en la relación entre Irán y Siria, y señaló que ha habido varias empresas mixtas entre las dos naciones en los sectores financiero y manufacturero , como se señaló que "ha habido varios informes de aumento de la inversión y el comercio de Irán con Siria", "Irán ha declarado su intención de establecer un conjunto sirio-iraní del banco, posiblemente con la participación del Banco Saderat y el Banco Comercial de Siria", y "el Iran Khodro Industrial Group ha establecido una planta de montaje de automóviles en Siria a través de una empresa conjunta conocida como el Motor Company sirio-iraní." [27] También hay enlaces militares como Irán suministra armas a Siria, que, desde el punto de vista de EE.UU., plantean una amenaza a su aliado Israel. "En junio de 2010, Irán habría enviado a Siria un sistema de radar de defensa aérea diseñada para detectar aviones israelíes o, posiblemente, aumentar la precisión de los ataques con misiles de Siria y Hezbolá contra Israel en caso de una guerra regional." [28 ] Por lo tanto, los EE.UU. estaba profundamente preocupado acerca de la relación entre dos anti-naciones de América y la creciente amistad entre ellos. 

Debido a estas preocupaciones, los EE.UU. se involucró en el movimiento de protesta de Siria, utilizando métodos similares a los que los estadounidenses utilizaron en la revolución egipcia y en el conflicto Libia .. 

Durante los últimos cinco o seis años, la política de EE.UU. hacia Siria ha utilizado lo que podría llamarse una estrategia de dos vías para impulsar el cambio de régimen.  Los  EE.UU. ha apoyado la "sociedad civil" activistas u organizaciones externas oposición. También ha trabajado para deslegitimar, desestabilizar y aislar al país a través de la aplicación de sanciones y otras medidas, que podrían aplicarse para explotar las vulnerabilidades.  [29] (énfasis agregado)

Una "sociedad civil", organización que está siendo utilizado por los EE.UU. es el Movimiento para la Justicia y el Desarrollo (MJD), que es "estrechamente asociada con la sede en Londres, canal satélite Barada TV, que empezó a emitir en abril de 2009, pero" las operaciones de rampa hasta para cubrir las protestas de masas en Siria. '"[30] Los estadounidenses pueden haber querido trabajar con MJD, debido al hecho de que son un grupo islámico moderado que quiere acabar con el régimen de Assad a través de la reforma democrática. Esta reforma democrática puede muy bien el juego a la derecha en manos de Estados Unidos si los EE.UU. ha intervenido de Siria, que se puede hacer una copia del MJD y argumentan que son los mismos que los rebeldes de Libia: las personas que quieren poner fin a su régimen opresivo y sustituirlo por una democracia. 

los EE.UU. están utilizando las organizaciones de EE.UU. como la "Casa de la Libertad, American Bar Association, la American University, Internews y el trabajo realizado por MEPI con el Instituto Aspen Estratégico iniciativa, la Democracia del Consejo de California, Regentes de la Universidad de Nuevo México y el Instituto Republicano Internacional" [31] para ayudar a fomentar un cambio de régimen en Siria, trabajando con Siria y la financiación "de la sociedad civil" grupos. 

Ha habido muchos informes de que el régimen sirio atacar a manifestantes desarmados, sin embargo, uno debe ser bastante escéptico de estos informes.Los medios de EE.UU. ha informado de que no son violentos manifestantes sirios [32], lo que debería hacer una pregunta de la versión oficial de que los manifestantes son pacíficos. Hay que incluir también el hecho de que no hay absolutamente ninguna fuera de las fuentes de los medios de comunicación en Siria que sea. Los periodistas tienen contactos a los que se puede obtener información de, pero ¿quién dice que esas fuentes están siendo objetivo, y mucho menos decir la verdad? Todos los informes que se muestra en los medios de comunicación puede ser muy bien las verdades a medias, si no mentiras absolutas. 

Los EE.UU. pueden muy bien el plan para atacar a Siria si la manipulación de la sociedad civil no funciona.

La primavera árabe, mientras que un movimiento global para derrocar a los regímenes opresivos, demasiadas veces se ha sido cooptado por las potencias extranjeras que sólo buscan su beneficio personal. Debido a esto, el pueblo árabe nunca puede experimentar la verdadera libertad. 

Devon DB tiene 19 años y estudia ciencias políticas en la Universidad Fairleigh Dickinson. Además de contribuir a la investigación mundial, se ha convertido recientemente en un miembro del personal en el libro de jugadas Progresssive 

....