Carta abierta de 200 intelectuales de África contra la OTAN



Carta abierta de 200 intelectuales
de África contra la OTAN

Un grupo de "Los africanos en cuestión" ("cuestión africana"), escribió una carta abierta criticando el ataque militar de la OTAN contra Libia, dijo que África está en peligro de ser re-colonizados.

"La OTAN ha violado el derecho internacional ... que tenían una agenda de cambio de régimen ", dijo uno de los firmantes, Chris Landsberg, jefe del departamento de ciencias políticas en la Universidad de Johannesburgo.

"La colonización de África se ha convertido en una amenaza real", dijo en Johannesburgo.

La carta está firmada por más de 200 figuras importantes de África, incluido Jesse Duarte, de la miembro ejecutivo del CNA, Willie analista Esterhuyse políticas en la Universidad de Stellenbosch, el ex ministro de Inteligencia, Ronnie Kasrils, el abogado Christine Qunta, el el ex viceministro de Relaciones Exteriores Aziz Pahad, ex ministro de la Presidencia Essop Pahad, Sam Moyo del Instituto Africano de Estudios Agrarios Ratshitanga Mukoni, el ex portavoz del presidente Thabo Mbeki, el poeta Wally Serote.

"Es muy difícil para nosotros ver todo de paz en Libia", dijo Serote, quien también se dirigió a los medios de comunicación.

"El problema ha sido exacerbado ... al final de la Unión Africana aún entran en juego. "

Según él, incluso si la crítica de que la UA es una organización débil estaba en lo cierto, entonces los africanos deben encontrar una manera de apoyar a la organización.

[...] La carta decía: "Contrariamente a las disposiciones de la Carta de la ONU, el Consejo de Seguridad ha autorizado la destrucción y la anarquía que ha asolado al pueblo de Libia. Al final de todo esto, muchos libios han sido asesinados y muchos libios han sido mutilados (y) una gran cantidad de infraestructuras han sido destruidas. "

El Consejo de Seguridad no había presentado pruebas de que su autorización de uso de la fuerza era una respuesta adecuada a la situación en Libia.

"Así que ellos (el Consejo de Seguridad) han expresado públicamente su plena autoridad para perseguir el objetivo de" cambio de régimen "y por lo tanto el uso de la fuerza y ​​todos los demás medios para derrocar al gobierno de Libia, que los objetivos son totalmente en desacuerdo con las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU ", dijo la carta, que también fue apoyada por el Congreso de Sindicatos de Sudáfrica, el Partido Comunista de Sudáfrica, y la Red de revisión de los medios de comunicación (? "Media Review Network").

El Consejo de Seguridad también "renunció a la norma de derecho internacional" al ignorar el papel legítimo de las instituciones regionales en la resolución de conflictos.

Landsberg dice que Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos "seguirá actuando como Estados canallas".
"Un pícaro es un Estado delincuente que no respeta las leyes ... la tragedia es que no es probable que sean acusados ​​ante la Corte Penal Internacional. "

El presidente Jacob Zuma, dijo esta semana que las naciones poderosas había abusado de la resolución de la ONU "a otros intereses que proteger a los civiles y ayudar al pueblo libio".

....