La verdad sobre Libia

La verdad sobre Libia

Por: Stephen Goodson
Coronel Muammar Gadaffi se refiere con frecuencia en los medios de comunicación como un "dictador loco" y "tirano sangriento", pero estas acusaciones no concuerda con los hechos?

Libia se compone de más de 15O tribus, con los dos grupos principales, los que viven en Meghabra Tripolitania en el oeste y la vida Wafallah en la Cirenaica, en el este. Los intentos anteriores de unir a las tribus por la turca (1855-1911) y la italiana {1911-43) los gobernantes coloniales fracasado y el país se dividió en dos para fines administrativos.

El petróleo fue descubierto en Libia en 1959, pero Idris rey de la tribu Senussi permitido la mayor parte de las ganancias del petróleo a ser desviados a las arcas de las compañías petroleras. El golpe de Estado del 01 de septiembre 1969 al mando del coronel Gadaffi contó con el apoyo en todo el país. Posteriormente se casó con una mujer de la tribu real Barqa y hábilmente unificada de la nación.

Mediante la retención de la riqueza del petróleo de Libia para el beneficio de todos sus habitantes, Gaddafi había creado un paraíso socialista. No hay desempleo, Libia tiene el mayor PIB en. África, menos del 5% de la población está clasificada como pobre y tiene menos las personas que viven debajo del umbral de la pobreza que, por ejemplo, en Holanda. La esperanza de vida es de 75 años y es el más alto en África y I0% por encima del promedio mundial.

Con la excepción de los beduinos nómadas y las tribus Tuareg, la mayoría de las familias libias poseer una casa y un coche. No es la asistencia sanitaria y educación gratuitas y no es sorprendente que Libia tiene una tasa de alfabetización del 82%. Gadaffi el año pasado distribuyó $ 500 a cada hombre, mujer y niño (población 6.5 millones).

Libia tiene un historial aceptable de los derechos humanos y se sitúa en el 61 en el índice de encarcelamiento internacional, comparable con los países de Europa central (la más baja de la calificación, menor es el pie - los EE.UU. ocupa el puesto n º 1). Casi no hay delincuencia y los rebeldes y traidores sólo se tratan con dureza.

Cualquiera que haya leído poco Libro Verde de Gaddafi se dará cuenta de que él es un líder reflexivo e ilustrado. Libia ha sido acusado de haber cometido numerosos actos de terrorismo en el pasado, pero muchos de ellos han sido perpetrados por las agencias de inteligencia extranjeras, operaciones de bandera falsa - el atentado de Lockerbie es un buen ejemplo.

La CIA y el MI6 y sus testaferros han atizar la disidencia en el este del país durante casi 30 años. Libia produce una luz excepcionalmente alta calidad del crudo y su costo de producción de 1 dólar por barril, en comparación con el precio actual de $ 115, es el más bajo en el mundo.

Riba (usura) no está permitido. El Banco Central de Libia es un cien por cien por el Gobierno de Libia y se ejecuta como un banco estatal, la emisión de todos los préstamos gubernamentales libres de intereses. Esto está en contraste con la explotación del sistema bancario de reserva fraccional de Occidente. La zona de exclusión aérea y el bombardeo de Libia no tienen nada que ver con la protección de los civiles. Es un acto de guerra y un intento flagrante de crudo por parte de las corporaciones petroleras y los banqueros internacionales para robar la riqueza de Libia.

Lecciones de manipulación



....