Libia: La verdadera guerra empieza ahora

Libia: La verdadera guerra
empieza ahora

Por: Pepe Escobar

Ya es suficiente que nos ehcen en cima tantas guerras. Ahora viene el verdadero meollo de la cuestión; 2,0 Afganistán, Irak, 2.0, o una combinación de ambos. 

Los "rebeldes de la OTAN" siempre se aseguró de que no quiere la ocupación extranjera. Sin embargo, la Organización del Tratado del Atlántico Norte - que hicieron posible la victoria - no puede controlar Libia sin botas en el terreno. Escenarios para múltiples juegos están planeando en la sede de la OTAN en Mons, Bélgica -. En un cojín de terciopelo de las Naciones Unidas De acuerdo a los planes ya se han filtrado, tarde o temprano puede haber tropas de la monarquías del Golfo y sus aliados en la zona, tales como Jordania y miembro especial de la OTAN de Turquía , también muy interesados ​​en la bolsa comercial de grandes contratos. 

Apenas las naciones africanas se parte de ella - Libia ahora haber sido "trasladado" a Arabia. El Consejo Nacional de Transición (CNC) se vaya para él - o forzados a ir a por ello - si, o cuando, Libia es un espiral del caos. Sin embargo, será una muy difícil de vender - como las facciones tremendamente dispares de los "rebeldes de la OTAN" están desesperadamente consolidar sus feudos, y se prepara para convertir el uno al otro. No hay evidencia hasta ahora de la CNT - además de hacer la genuflexión ante el altar de la OTAN los países miembros - tiene alguna pista sobre la gestión de un complejo panorama político en el interior de Libia. Aquí no todo es color de rosa, millones de Libios están prácticamente armados hasta los dientes. La economía está paralizada. Una pelea desagradable por el control de Libia sin congelar miles de millones de dólares ya está encendida. 

La tribu de los Obeidi está furioso con el CNT, como no ha habido ninguna investigación sobre quién mató a comandante del ejército rebelde Abdul Fattah Younis el 29 de julio. Las tribus ya han amenazado con exigir justicia con sus propias manos. principal sospechoso en el asesinato es el Abu Ubaidah bin Jarrah brigada - un hardcore milicia fundamentalista islámica que ha rechazado la intervención de la OTAN y se negó a luchar en el TNC, la marca, tanto las empresas transnacionales y la OTAN . "infieles" Luego está el bañado en aceite que se trate;? ¿Cuándo se Libia Islámica Grupo de Combate (LIFG)-al-Qaeda nebulosa organizar su golpe de estado propio para llevar a cabo el TNC En todo Trípoli, hay ecos gráfico del infierno milicia en Irak. El ex EE.UU. Agencia Central de Inteligencia de los activos y el ex "guerra contra el terror" detenido, el general Abdelhakim Belhaj - salió del círculo de Derna, la zona cero del fundamentalismo islámico en Libia - es el líder de la nueva marca Trípoli Consejo Militar. acusaciones ya han sido lanzados por las otras milicias que no lucha por la "liberación" de Trípoli, por lo que tiene que ir - si el TNC lo dice. 

Esto significa esencialmente que la nebulosa LIFG-al-Qaeda, tarde o temprano puede ser la lucha contra el brazo de la guerra de guerrillas próximo -. TNC contra las milicias, o en otros en Trípoli, los rebeldes de Zintan, en las montañas occidentales, el control del aeropuerto . El banco central, el puerto de Trípoli y la oficina del Primer Ministro, están siendo controlados por los rebeldes de Misrata.Bereberes de la ciudad de montaña de la plaza central de control Yafran Trípoli, ahora pintadas "revolucionarios Yafran". .

Todos estos territorios están marcados claramente como una advertencia como la CNT, como una unidad política, ya se comporta como un pato cojo, y como las milicias simplemente no desaparecen - no es difícil imaginarse a Libia también como un nuevo Líbano, la guerra en . Líbano comenzó cuando cada barrio de Beirut fue dividido entre sunitas, chiítas, cristianos maronitas, drusos y nasseristas La libanización de Libia, en la parte superior del mismo, incluye la tentación mortal islámico - que se extiende como un virus por todo el mundo árabe primavera. Al menos 600 salafistas que luchó en la resistencia sunita iraquí contra los EE.UU. fueron liberados de la prisión de Abu Salim por los rebeldes. Es fácil imaginar que se benefician de los saqueos generalizados de kalashnikovs y lanzados desde el hombro soviéticos Sam-7 misiles antiaéreos para reforzar su milicia del hardcore islamistas propia -. Siguiendo su propia agenda, y su guerra de guerrillas propiasBienvenido a la "democracia" nuestra racista La Unión Africana (UA) no reconocerá el TNC, de hecho, que cobra a los rebeldes de la OTAN de la matanza indiscriminada de los africanos negro, todos abrigados como "mercenarios". 

De acuerdo con la Unión Africana Jean Ping, "... el TNC parece confundir a la gente negro con los mercenarios ... [Ellos parecen pensar que] todos los negros son mercenarios. Si lo hace, significa un tercio de la población de Libia, que es negro es también mercenarios. " El pequeño puerto de Sayad, a 25 kilómetros al oeste de Trípoli, se ha convertido en un campo de refugiados para los africanos negro miedo de "libre de Libia". Médicos Sin Fronteras se enteró del campamento el 27 de agosto. Los refugiados dicen que desde febrero comenzaron a ser expulsados ​​por los propietarios de los negocios que estaban trabajando en el, acusados ​​de ser mercenarios -. Y que han sido acosados ​​desde que según la mitología rebelde, el régimen de Muammar Gaddafi estaba protegido fundamentalmente pormurtazaka (" mercenarios "). La realidad es que Gaddafi empleó un contingente de combatientes negro africano - de Chad, Sudán y los tuaregs de Níger y Malí. La mayoría de los negro africanos subsaharianos en Libia son los trabajadores migrantes tienen empleos legales. 

Para ver donde esta cosa se ​​va, uno tiene que mirar en el desierto. El inmenso desierto de Libia, el sur no fue conquistada por la OTAN. El CNC no tiene acceso a prácticamente toda el agua de Libia y una gran cantidad de aceite. Gaddafi tiene la oportunidad de "trabajar en el desierto", de negociar con un número de tribus, de comprar o consolidar su lealtad y organizar una guerra de guerrillas sostenida.Argelia está involucrado en una lucha despiadada contra al-Qaeda en el Magreb. Amplia y porosa de Argelia, 1.000 kilómetros de longitud, frontera con Libia sigue abierta. Gaddafi puede basar su guerrilla en el sur del desierto con un refugio seguro en Argelia - o incluso en Níger. El TNC ya está aterrorizado de esta posibilidad. "humanitaria" de la OTAN la operación ha desencadenado al menos 30.000 bombas sobre Libia en los últimos meses. Es seguro decir que miles de libios han sido asesinados por los bombardeos. El atentado nunca se detiene, y pronto la OTAN puedan centrarse en algunos de esos - civiles o no - era, en teoría, la "protección" hasta hace unos días. A derrotó a Big G ​​puede revelarse a ser incluso más peligroso que un Big G ​​en el poder. La verdadera guerra empieza ahora. Será infinitamente más dramática - y trágico. Porque ahora va a ser un darwinista, en el norte de África, la guerra de todos contra todos. 


Su nuevo libro, recién salido, es Obama does Globalistan (Nimble Books, 2009). Él puede ser alcanzado enpepeasia@yahoo.com.

....