De Pueblo a Pueblo solidaridad y amistad de Venezuela y Libia contra la agresión neo-colonialista de la OTAN

Solidaridad de Pueblo a Pueblo Venezuela y Libia

Tal y como estaba previsto, el pasado jueves 1ro. de Septiembre (DÍA DE LA REVOLUCIÓN VERDE DE LA YAMAHIRIYA ARABE LIBIA) se realizó el evento Político-Cultural de Condena a la Masacre que está cometiendo el imperialismo (EEUU-OTAN) contra el hermano pueblo libio.

Hay que destacar la gran asistencia de personas a este importante acto que se inició con la proyección de un video corto donde se precisa el enorme desarrollo humano logrado por la revolución liderizada por el coronel Kaddafi en Libia, se desnudan las razones económicas y políticas por las que las potencias occidentales le declaran la guerra e invaden a esa nación; y se muestra como, frente a la férrea y heroica resistencia que le ofrece el pueblo libio, los delincuentes cabecillas de la OTAN-EEUU recurren al uso desproporcionado y asesino de su fuerza bélica, así como a la farsa mediática para obtener triunfos en algunas batallas que, de otro modo, jamás obtendrían.

Las palabras certeras de los tres panelistas centrales, así como la intervención de algunas personas asistentes al acto, hicieron énfasis en:

1.-Reiterar la denuncia sobre el papel de criminal-saqueador de las riquezas de otras naciones que históricamente ha asumido EEUU, a través de su maquinaria de guerra; muchas veces actuando solos y en otras (no menos) oportunidades con sus "aliados" de la OTAN.

2.-Precisar sobre el interés, por parte de las potencias occidentales, de apoderarse por completo del petróleo, agua, oro e inversiones financieras de Libia en la banca de naciones europeas; a fin de: a) Cubrir urgentes demandas de las crisis de sus respectivas economías e intentar salvar el modelo neoliberal, y 2) Ganar espacio geopolítico en la lucha que se libra por la conformación del Nuevo Orden Mundial.

3.-Enfatizar el rol sustantivo que las potencias de la OTAN le han conferido a las transnacionales de las noticias (GLOBALIZADORAS DE LA DES-INFORMACIÓN), como efectivas armas de guerra para la manipulación de la opinión publica nacional e internacional, y para la construcción de falsos escenarios que favorecen su avance y dominio militar sobre el terreno.

4.-Condenar la Masacre que comete EEUU-OTAN en Libia

5.- Alertar sobre la inminente amenaza que comporta para otras naciones, (incluyendo Venezuela), la aplicación de esta misma "receta de EEUU-OTAN". En este sentido, se hizo mención a los siguientes aspectos: 
a) El gobierno venezolano debe lanzar una contraofensiva política y diplomática en todas las instancias posibles (Cancillería, Parlatino, ONU, Naciones Unidas, UNASUR,entre otras) para develar y denunciar los atropellos cometidos por las potencias occidentales contra las normativas internacionales vigentes y los tratados y acuerdos firmados recientemente en el caso de Libia (Caso resolución 1973)Atropellos que configuran un cuadro salvaje de violación del derecho internacional y los derechos humanos. En este mismo sentido, se debe machacar sobre la amenaza que representa la política imperialista-guerrerista de EEUU-OTAN para la paz mundial y la continuidad de la vida en nuestro planeta. 
b) El gobierno venezolano debe redoblar los esfuerzos por avanzar en la integración Latinoamericana y Caribeña, así como continuar haciendo los mayores aportes en la concreción de la integración Sur-Sur, vía hacia la conformación del mundo multipolar.
c) No obstante a que el propósito no debe ser emular la carrera armamentista del imperio, Venezuela no debe caer en la trampa de desarmarse para ser "reconocida" como nación "democrática" por las potencias mundiales; de esta manera, además de mejorar su capacidad de respuesta militar formal para la defensa de su soberanía, debe impulsarse también la preparación de la población en la perspectiva de la guerra asimétrica, la guerra de todo el pueblo. 
d) Hay que multiplicar los esfuerzos desde el gobierno-estado y desde las comunidades organizadas por fortalecer los medios alternativos de comunicación popular y el uso de la tecnología digital para dar la lucha de resistencia frente a la arremetida de los grandes medios que están al servicio del capital y la dominación.

Este emotivo Acto avanzó luego con la intervención de la poesía y la música de contenido social y político por la Solidaridad con el pueblo libio y los hombresy mujeres del mundo que enfrentan la embestida del imperio en sus diversas manifestaciones, para cerrar entusiastamente con las canciones de la agrupación juvenil Monte Sacro, convocando a mantenernos alerta en la construcción y defensa del socialismo bolivariano en Venezuela.

Quedó pendiente para los próximos días, la publicación de un Manifiesto Público en relación al tema central del evento.

Alfredo A. Ramos


....