lunes, 1 de agosto de 2011

Carta enviada por Muammar Al Gaddafi al Presidente Hugo Chávez


Carta enviada por Muammar Al Gaddafi al Presidente Hugo Chávez

A continuación se transcribe el documento, leído en cadena de radio y televisión por el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez:


Hermano combativo:


Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.


El pueblo libio y yo, personalmente rezamos por su salud y le pedimos a Dios que le conceda pronta recuperación para continuar la marcha en la conducción del pueblo venezolano y la conformación de la Unión de los Estados de América Latina y El Caribe, siguiendo los pasos del paradigmático Simón Bolívar.
Querido hermano, ustedes conocen la magnitud y los detalles de la conspiración urdida contra mi país. Tendente a someterlo, controlar sus riquezas, obstaculizar su desempeño internacional. Sabotear la construcción de un espacio sur sur que aglutina América Latina, El Caribe, África y Asia para lograr la estabilidad mundial.

Doblegar las posiciones revolucionarias del pueblo libio en apoyo a los pueblos especialmente los de América Latina y El Caribe, e impedir la celebración de la III Cumbre de los estados de América del Sur y África, en Trípoli (capital de Libia).

Su criterio ha sido diáfano y explícito en su valoración de la magnitud de esta conspiración.

Valoro altamente sus posiciones en respaldo al pueblo libio, así como la de los líderes y revolucionarios de América Latina y El Caribe, esperamos contar con la continuidad de ese apoyo que ha reforzado nuestras fortalezas.

Estimado hermano, seguimos con profunda preocupación el proceder de algunos estados integrantes del llamado grupo de enlace sobre Libia, ajeno al Consejo de Seguridad de la (ONU). En el sentido de haber reconocido el llamado Consejo Nacional de Transición, considerándolo como representante legítimo del pueblo libio, desconociendo así la irrefutable verdad de que los libios no han designado, ni autorizado o elegido a dicho Consejo.

Lo que esos Estados han hecho individualmente y el contenido de la declaración emitida por su IV Reunión, celebrada el 15 de junio de 2011 en Estambul, constituye un comportamiento extremadamente peligroso para la soberanía de Libia, su integridad territorial y su unidad  nacional.

Ustedes están conscientes de que esas conductas no ayudarán en absoluto. Los ingentes esfuerzos que se han hecho para arribar a una solución pacífica política del caso libio, en primer lugar la iniciativa africana. Por ello ciframos muchas esperanzas de contar con su oposición a tales conductas que constituyen un antecedente peligroso en las relaciones internacionales.

Sírvase usted combativo hermano de aceptar el testimonio de mis más alta consideración y respeto.

Muammar Al Gaddafi.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...